|
Gobierno

Afirma Quirino que se va satisfecho de su trabajo frente al Gobierno de Sinaloa

En el marco de la entrega del Quinto Informe de Gobierno, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que su administración atravesó circunstancias que redireccionaron la planeación los recursos públicos

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó irse satisfecho del trabajo que hizo al frente del Poder Ejecutivo. En el marco de la entrega del Quinto Informe de Gobierno, el Mandatario estatal señaló que su administración atravesó por circunstancias que lo hicieron redireccionar la planeación de recursos públicos.

“Siempre quisiera uno hacer más, pero realmente siempre busqué yo trabajar con mucha prisa pero con una idea muy clara de lo que había que hacer, de lo que necesitaba el estado en la época que me tocó trabajar”, expresó en entrevista con la prensa al concluir el acto protocolario en el Congreso del Estado.

Ordaz Coppel señaló que en su gobierno hubo situaciones inesperadas que no le habían tocado nunca a ninguna administración, como la pandemia de Covid-19.

“Eso cambió mucho la orientación de los recursos. El Culiacanazo también fue algo que fue muy fuerte también en el estado, entonces todo eso hizo que realmente redireccionáramos”, explicó el Gobernador.

Añadió que en 2018 la política pública cambió para priorizar las obras hidráulicas para prevenir inundaciones tras las lluvias que azotaron a Sinaloa.

“Me voy tranquilo”, afirmó.

El Gobernador destacó la inversión pública por 24 mil millones de pesos hecha en su administración, afirmó haber bajado la deuda mil 400 millones de pesos. Presumió haber quitado la tenencia; así como la construcción de infraestructura hidráulica, hospitales, y rehabilitado espacios deportivos en colonias populares y sindicaturas.

“Sinaloa tiene muchas necesidades. Se tiene que seguir trabajando mucho para seguir bajando los niveles de pobreza, se tiene que seguir trabajando en infraestructura hidráulica, en vivienda, en seguir abriendo vialidades frente a los crecimientos que tiene la población”, comentó.

En pesca y agricultura también hay temas pendientes para las siguientes administraciones.

“Creo que hay mucho todavía por hacer de la mano con el Gobierno Federal. En todo lo que es en el campo también tenemos que seguir trabajando muy fuerte para darles la seguridad la garantía sobre todo y que también Sinaloa puedan obtenerse incentivos para nuevos cultivos que tengan buena rentabilidad”, opinó el mandatario estatal.

Señaló que siempre van a faltar recursos para llevar a cabo las acciones de gobierno porque todo requiere de un proceso.

“Lo importante es que lo que tú hiciste, que te toca, es haber empujando a la modernización sobre todo del estado”, expresó Ordaz Coppel.

A diferencia de años anteriores el Gobernador acudió personalmente al Congreso del Estado a entregar el último informe de su administración.

El miércoles 8 de agosto el mandatario estatal dará un mensaje a la ciudadanía el cual será transmitido en su cuenta oficial de Facebook y aseguró que no realizará ningún evento presencial por la pandemia de Covid-19, como ocurrió en 2020.