Activistas solicitan no desaparecer el Ismujeres
Luego de Teresa Guerra Ochoa entrara en funciones como titular de la recién creada Secretaría de la Mujer, el pasado primero de noviembre, Javier Llausás Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz, dio a conocer que le solicitó no desaparecer el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).
El director opinó que el ISMujeres podría seguir coordinando y enlazando labores de los 18 institutos municipales, hecho que aseguró le permitirá a la secretaria estar más informada de lo que acontece en cada municipio.
Consideró que el mantener el instituto permitirá darle continuidad a todo lo que se ha logrado a favor de la mujer; además, recordó que requirió de un gran esfuerzo el crear el Ismujeres.
“Nosotros pensamos que es bueno que haya alguien que estructure y dirija todos los esfuerzos del Instituto de las Mujeres porque hay 18 en el estado, entonces, una humilde sugerencia seria que el instituto no desapareciera porque hay 18 municipales”. “Pudiera seguir articulando los esfuerzos de los 18 institutos municipales para que la nueva secretaria tenga esa herramienta y se direcciones toda la información y el trabajo de ellos”.
Llausás Magaña reiteró que fue muy importante la creación de la Secretaría de la Mujer, pues recalcó que con ello se valora la importancia que tienen dentro de la sociedad
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.