|
Fiscalía

Aclara FGE que no hay orden de aprehensión en contra del Rector de la UAS

El 31 de marzo personas que se identificaron como funcionarios policiales de los tres órdenes de Gobierno y militares llegaron al domicilio del Rector de la UAS para detenerlo

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que no existe una orden de aprehensión en contra del Rector UAS Jesús Madueña Molina.

Este martes, mediante un expediente de solicitud de amparo se reveló que el Rector Madueña Molina habría sido abordado por funcionarios policiales de los tres órdenes de gobierno y militares en su domicilio la noche del 31 de marzo, quienes intentaron detenerlo asegurando que existía una orden de aprehensión en su contra.

La presunta orden de aprehensión habría sido expedida por el delito de abuso de autoridad, de acuerdo a la solicitud de amparo.

El departamento de atención a medios de comunicación de la FGE confirmó a Noroeste que desde el ámbito estatal no existe tal orden en contra de Madueña Molina.

Debido al intento de detención en contra del Rector, la UAS emitió un posicionamiento en el que establece que no existe un Estado de Derecho, y que las gestiones legales contra Madueña Molina obedecen a intimidación.

Cabe destacar que el pasado 30 de marzo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue denunciado ante la Fiscalía por la Auditoría Superior del Estado por el delito de abuso de autoridad.

Desde enero la ASE ha solicitado información financiera a la UAS para realizar una auditoría, sin embargo la casa de estudios no ha entregado mencionados requerimientos.