Exija los servicios públicos

    david@bufetealvarez.com
    Con enojarnos y hacer corajes no ganamos nada, mejor lleve su molestia a los tribunales y obligue al Ayuntamiento a prestarle los servicios públicos gratuitos como debe de ser.

    Es un hecho notorio que, durante la administración municipal anterior, los servicios públicos a cargo del Ayuntamiento eran un asco (ahora se están poniendo las pilas pero siguen fallando).

    Días y hasta semanas sin recolectar la basura, parques y jardines enmontados, calles en mal estado, fugas de drenaje sin atender, etc.

    Gracias a los impuestos que pagamos, hay ciertos servicios públicos, como los antes mencionados, que son gratuitos.

    El hecho de que sean gratuitos no quiere decir que los ciudadanos no tengamos derecho a exigir que nos los proporcionen bien o a quejarnos por los malos servicios.

    El Ayuntamiento tiene el deber legal de proporcionarnos esos servicios y no solo eso, sino que tiene la obligación de proporcionarlos con calidad.

    Si usted o sus vecinos sufren porque los servicios a que me refiero no se los están prestando como debe de ser, tiene derecho a reclamar en tribunales.

    La vía más rápida para darle solución legal al problema es un juicio de amparo que se tramita ante alguno de los tres jueces de distrito con residencia en esta ciudad.

    El juicio de amparo no es un juicio sencillo de llevar, pero eso no quiere decir que sea tan complicado como para que usted o sus vecinos necesiten gastar mucho dinero para contratar un abogado capaz de manejarlo con éxito y hasta puede encontrar a algún abogado con conciencia social que puede llevar el amparo pro-bono, es decir, gratuitamente.

    Frente a una fuga de drenaje que tiene días, semanas o hasta meses sin atender o frente a la basura que se acumula porque no pasan a recogerla desde hace semanas, no es suficiente enojarnos y hacer corajes.

    Con enojarnos y hacer corajes no ganamos nada, mejor lleve su molestia a los tribunales y obligue al Ayuntamiento a prestarle los servicios públicos gratuitos como debe de ser.

    Pasemos de ser ciudadanos que solo nos enojamos y quejamos, pero no hacemos nada (como todas las cámaras empresariales), a ser ciudadanos que toman acción y acuden a los tribunales a ponerle remedio a la situación.

    Su familia, sus vecinos y la comunidad se lo agradecerán.