Y el canino se interesó por un peluche... con mil pastillas de fentanilo
En una de las salas de espera de la Central de Autobuses de Mazatlán, una caja de cartón llamó la atención de uno de los caninos de la Guardia Nacional que hacía sus labores de rutina.
La caja se veía en estado de abandono, por lo que los agentes se pusieron a hacer una inspección minuciosa.
Tras la revisión, los elementos de la Guardia Nacional localizaron dentro de la caja un muñeco de peluche, pero en su interior ocultaba una bolsa de plástico transparente con mil pastillas de color azul, de fentanilo.
La caja, junto con el muñeco de peluche y la droga sintética, fueron aseguradas y puestas a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes y se determinará con exactitud el tipo y peso exacto de la droga.
El operativo fue en cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
“Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución ilegal de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, realizaron rastreos preventivos al interior de la Central de Autobuses ubicada en el municipio de Mazatlán”, señalaba el comunicado de la Guardia Nacional.