|
Violencia

Vive Sinaloa otro lunes de pesadilla; hallan media docena de cadáveres, y cometen homicidio y feminicidio

Distintos hechos delictivos que fueron registrados este lunes alargan el espiral de violencia en que se ha sumergido el estado en las ultimas cuatro semanas

Sinaloa tuvo una jornada de media docena de cadáveres hallados en diferentes lugares y el asesinato de un empleado de un expendio de cerveza y un feminicidio, que alargan el espiral de violencia en que se ha sumergido el estado en las ultimas cuatro semanas.

Durante la mañana de este lunes fueron localizados los cuerpos de seis personas en diferentes hechos.

Luego de que se reportara por la noche del domingo la privación ilegal de una persona, durante la mañana del lunes fue hallado el cadáver de Jesús, de 56 años, por una de las calles de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Su cuerpo se encontró a un lado del DIF por la calle, sobre un montón de tierra, a un costado de un puente peatonal. El cuerpo estaba cubierto por una colcha roja encima y según los agentes que llegaron al lugar, tenía huellas de tortura.

Después de que el reporte se diera, a las 09:00 horas, sus familiares acudieron para identificarlo.

También en la mancha urbana de Culiacán, el cuerpo de un hombre fue localizado en un camino de terracería que lleva a la zona de Santa Rocío desde la salida de Culiacán a Navolato.El reporte del hallazgo ocurrió cerca de las 07:00 horas.

El hombre estaba cubierto de plástico, por lo que se desconocen de momento señas particulares de la víctima. Tampoco se ha revelado si presenta heridas que pudieran haber propiciado su muerte.

En otro hecho, los cadáveres de dos personas fueron hallados calcinados cerca de una parcela en campo Patricia, en la sindicatura de Costa Rica.

$!Vive Sinaloa otro lunes de pesadilla; hallan media docena de cadáveres, y cometen homicidio y feminicidio

El hallazgo se reportó después de las 06:30 horas y fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En un principio se dijo que eran tres los cuerpos calcinados.

Los cadáveres se hallaron sobre un pasillo en medio de un caserío, que conduce a unas parcelas.

Además de la Policía Estatal Preventiva, al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los cuerpos tienen evidencia de haber sido cubiertos con una cobija antes de prenderles fuego.

Uno de los cuerpos quedó acostado de lado, pegado a una pared, y el otro en el centro del pasillo, boca arriba. Separados entre sí por unos cuatro metros.

Otro hallazgo más fue reportado en la comunidad de Laguna de Canachi.

Sobre este hecho no hay mucha información, sólo el reporte del hallazgo del cuerpo en ropa interior en una zona enmontada, en estado de descomposición y con evidentes heridas producidas por arma de fuego.

Otro cadáver fue localizado en el patio de un domicilio en San José de Conitaca, en el municipio de Elota, reportaron autoridades esta mañana.

$!Vive Sinaloa otro lunes de pesadilla; hallan media docena de cadáveres, y cometen homicidio y feminicidio

Los vecinos del domicilio, ubicado en las calles Adolfo Ruiz Cortines y Leopoldo Sánchez Celis, alertaron primero a la propietaria del predio y luego dieron aviso a las autoridades.

La propietaria esperó en las afueras del domicilio por el temor a que la persona fallecida tuviera qué ver con el crimen organizado.

En el lugar, las autoridades también encontraron un radio de comunicación.

Tras llegar al lugar, los elementos de las fuerzas del orden aseguraron el área para que comenzara el trabajo de los policías de investigación.

Hasta el momento no se ha identificado al individuo fallecido.

El primer caso de homicidio se reportó tras el ataque mortal contra un empleado de un expendio de cerveza, que se ubica en la esquina de la ampliación avenida Álvaro Obregón y el bulevar Las Torres, al sur de la ciudad.

El asesinato ocurrió cerca de mediodía, luego de que un sujeto llegara al lugar y le disparara a la víctima en múltiples ocasiones.

Tras el ataque, los testigos pidieron ayuda al ver al empleado malherido, pero este agonizó unos minutos; cuando llegó la ambulancia de la Cruz Roja, se pudo precisar que ya no tenía signos vitales.

En el lugar, quedaron esparcidos algunos casquillos de una arma corta.

Además del cuerpo, las balas hicieron impacto en la pared y en la barra de concreto que sirve de mostrador en el lugar.

Mientras que el feminicidio ocurrió en un consultorio dental en una plaza comercial en el fraccionamiento Rincón del Humaya.

Los testigos señalaron qué un hombre identificado como Rolando, que además fue detenido en el lugar, atacó con un cuchillo a una mujer de nombre Ana Silvia, de 30 años.

Según testigos el propio atacante habría llamado al 911 para pedir ayuda, pero la mujer no sobrevivió y este quedó detenido por la policía.

La jornada violenta también incluyó el despojo de camionetas de lujo de la Alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacio, y del alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez.