Vive Sinaloa jornada violenta: registra asesinatos, enfrentamiento y persecución de grupos armados
Sinaloa vivió este jueves una jornada de terror al reactivarse los asesinatos en las calles, la presencia de grupos armados y tiroteos.
El primer caso de violencia se reportó por la mañana, con el hallazgo de cuerpo ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán y del Canal 7, muy cerca de donde el Gobernador Rubén Rocha Moya encabezó un acto de inicio de obras.
Luego, el asesinato del joven Juan Carlos, de 29 años. Momentos después se conoció que la víctima se trataba de un conocido maquillista que se hacía llamar Alexander Millán.
El joven fue atacado a balazos por al menos dos personas en una motocicleta cuando sacaba la camioneta de su domicilio en la colonia Las Quintas.
Otro momento de terror se vivió en Culiacán cuando la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional realizaban recorridos por el sector de Santa Fe, al norte de la ciudad, y se vieron inmiscuidos en una persecución de un grupo de hombres armados.
Los sospechosos dejaron el vehículo con armas de fuego y equipo táctico, y que huyeron a pie por las inmediaciones de un jardín de niños.
Otro brote de violencia se dio en el municipio de Elota, cuando otro grupo coordinado, de policías estatales y militares realizaban un recorrido por las inmediaciones de El Saladito, y fueron agredidos a disparos, por lo que se repelieron la agresión.
Aquí, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se logró el aseguramiento de la vivienda, armas de fuego y de personas.
Por la tarde, los números de emergencia de nuevo reportaron una agresión a balazos contra civiles dejó una persona sin vida y otras más lesionada en la colonia Terranova.
Una de las víctimas quedó en el interior de un vehículo Nissan, el herido fue trasladado a un hospital, del que las autoridades informaron que su estado como delicado.
Hasta el momento, el último de los casos ocurrió por la carretera México 15, a la altura del campo Morelia, en donde una persona fue asesinada a balazos durante un tiroteo.
La persona asesinada viajaba a bordo de una camioneta Ford Raptor de color negra.
Tras el reporte, los grupos de seguridad que acudieron al lugar y encontraron sobre la camioneta negra con impactos de bala y en el interior la persona sin vida.
El muerto fue una de las tres personas detenidas el 29 de abril pasado en el bulevar Pedro Infante a bordo de la misma camioneta, en el que portaban armas de fuego, trascendió.
Más tarde fue identificado como Gaspar “N”, presunto hermano de José “N”, alias “El Che”, quien fue detenido por las autoridades el 21 de marzo del 2021, en un operativo que se implementó en la Colonia El Barrio. Considerado como uno de los objetivos prioritarios de las autoridades mexicanas y de Estados Unidos, por la elaboración y distribución de dicha droga sintética.