|
Justicia

Vinculan a proceso a mujer por privar de la libertad a una bebé de 4 meses en Concordia

En continuación de audiencia inicial se dictó la resolución en la que también se estableció continuar con medida cautelar de prisión preventiva

MAZATLÁN._ La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró vincular a proceso a Laura Daniela “N” como imputada del delito de privación de la libertad agravada en perjuicio de una bebé de 4 meses, a quien arrebató a su madre en Concordia.

Bajo la causa penal 504/2024, se llevó a cabo continuación de audiencia inicial en donde se estableció que el tiempo para el cierre de la investigación complementaria será de cuatro meses.

Laura Daniela fue imputada por privar de la libertad a una bebé de 4 meses de edad el 29 de agosto en la colonia Emiliano Zapata de Concordia, a quien quitó de los brazos de su madre, una joven de 16 años, a quien inyectó una sustancia y golpeó logrando desmayarla.

La imputada primero llegó al domicilio de la víctima con el argumento de que le pondría una inyección para la anemia, a lo que la madre de la niña accedió por lo que fue hasta el vehículo en el que había llegado su agresora quien le aplicó la sustancia en cuanto esta se sentó en el asiento del copiloto e intentó cerrar la puerta del carro.

La joven madre se levantó con su bebé en brazos y corrió hacia la casa, pero antes de llegar sintió un golpe en la espalda que la desmayó; aprovechando Laura Daniela para privarlas de la libertad a ella y a su hija, y subirlas a ambas al vehículo en el que viajaba para posteriormente abandonar a la madre en un lugar enmontado en el poblado Malpica, en Concordia, y se llevó con ella a la menor.

La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas activó Alerta Ámber y se inició la búsqueda de la niña, y fue gracias a trabajos de investigación por parte de elementos de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa quienes ubicaron a la presunta autora de la privación de la libertad de la niña en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Ahí, en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México y de seguridad del AICM se logró la captura de la mujer, así como recuperación de la bebé.