|
Delincuencia

Vinculan a proceso a Edwin Antonio, ‘El Max’, detenido en Culiacán, por delitos contra la salud

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada presenta datos de prueba contra el presunto líder de una célula criminal, alineada al Cártel de Sinaloa, por la facción de Ismael “El Mayo Zambada”; al detenerlo, le aseguraron una arma larga, una corta, 218 cartuchos y siete cargadores, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Procesaron penalmente a Edwin Antonio Rubio López, “El Max”, detenido el pasado 21 de octubre en la comunidad Plan de Oriente, o El 12, en Culiacán, por delitos contra la salud, en torno a la posesión con fines de comercio de fentanilo, así como por portar armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, Femdo, presentó ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, en Almoloya de Juárez “Altiplano”, los datos de prueba para vincular a proceso a “El Max”.

Asimismo, consiguieron la prisión preventiva justificada como medida cautelar en el Cefereso 1 “Altiplano”, y cuatro meses para la investigación complementaria.

Al momento de aprehender a “El Max”, le aseguraron una arma larga, una corta, 218 cartuchos y siete cargadores, todos ello de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México.

También le decomisaron dos bolsas con mil tabletas azules de fentanilo.

Es señalado como presunto líder de una célula delictiva alineada con el Cártel de Sinaloa, a la facción de Ismael “El Mayo” Zambada, con presencia en Culiacán y Baja California, y presunto partícipe y generador de violencia en ambos sitios.