Vinculan a proceso a dos presuntos implicados en desaparición de empresario Armando Guerrero
Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres presuntamente implicados en la desaparición del empresario Armando Rafael Guerrero Ramírez, en Culiacán, quien sigue sin ser localizado.
La mañana de este sábado se desarrolló la continuación de la audiencia en contra de Francisco Javier “N” y Esteban Herminio “N”, de 30 y 20 años de edad respectivamente, que concluyó con la vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar.
Los dos señalados fueron arrestados el 10 de febrero pasado. Sin embargo, permanece prófugo un tercer presunto responsable.
Tras esta resolución habrá un periodo de dos meses para que continúen las investigaciones de la FGE, hasta el 15 de abril, y pueda continuarse el procedimiento penal.

El delito que se les persigue por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa es la desaparición cometida por particulares.
El móvil de las autoridades ministeriales sugiere que el 20 de diciembre del 2024, ambos hombres citaron al empresario en Campestre Colinas de San Antonio, por la salida noroeste del municipio de Culiacán.
La Fiscal General de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, reveló en una entrevista que la desaparición estaría ligada con el cobro de una deuda estimada de 700 mil pesos.
La desaparición del empresario se reportó desde el 20 de diciembre del 2024, y según la ficha de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado, fue visto por última vez por El Alto del Coyote, al noroeste del municipio de Culiacán, cerca del Campestre Colinas de San Antonio.
El 11 de febrero pasado, se localizó un cuerpo sin vida en estado de descomposición, el cual podría tratarse del empresario.
Sobre esto, la Fiscal de Sinaloa aclaró que no se ha confirmado, pues continúan con el cotejo de genética para identificar a la persona encontrada sin vida en la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo, en la zona rural al noroeste de Culiacán.