|
"CRIMEN EN MAZATLÁN"

"Un menor, de 13 años, es asesinado y quemado en Mazatlán"

"El cadáver del adolescente de 13 años es hallado con heridas de arma blanca e incendiado en un camino de Higueras del Conchi"

Jesús Gael desapareció el martes por la tarde y 36 horas después fue hallado asesinado y quemado.

Su asesinato fue violento, a punta de arma blanca, y después le rociaron combustible como para “desaparecerlo” para siempre.

Apenas tenía 13 años y vivía en el Fraccionamiento Pradera Dorada, donde en octubre pasado la menor de 16 años, Melanie, fue asesinada dentro de su casa, presuntamente por un familiar.

Un familiar de Jesús Gael dijo que el martes por la tarde salió de su casa y mantenía comunicación con él mediante mensajes de WhatsApp, pero desde la tarde del miércoles ya no supieron de él, y fue reportado como desaparecido al 911.

“Sí, nosotros llamamos al 911 para poner la denuncia de que estaba desaparecido, pero la Policía no te hace caso, te juzgan, entonces para qué pone uno la denuncia, si de todos modos va a quedar como un asesinato más, sin resolver, nunca resuelven nada”, reclamó el familiar del menor.

Manifestó que la noche del miércoles unas personas les comentaron que habían visto el cuerpo del menor tirado por el camino de Las Higueras del Conchi.

Y en efecto, Jesús Gael fue hallado ayer por la mañana en esa zona, con varias heridas de arma blanca y tenía algunas partes del cuerpo quemadas.

Familiares de Jesús Gael manifestaron que el menor jamás les dijo sobre problemas en su entorno.

Incluso, aseguraron que él “era muy tranquilo... muy reservado”.

Un tío de Jesús Gael dijo que éste terminó la primaria hace un año, pero no continuó con la secundaria, por lo que se lo llevaban a las construcciones para que aprendiera el oficio de albañil.

"No (no comentó si tenía algún problema), era muy tranquilo, muy reservado", añadió el familiar.

 

Sin reclamo de justicia

"Es de ‘oquis' exigir algo al Gobierno, no hace nada, esto es de 'oquis' (no sirve de nada), solamente uno tratar de responder las preguntas más básicas, pero así pedirle algo, exigirle al Gobierno, si no hacen nada, es algo que queda en nada, y es más, si uno se queja o algo, la lleva peor", expresó el tío del menor.

Personal de la Vicefiscalía Regional en la zona sur del estado informó que previo al hallazgo del cadáver del menor no se había interpuesto ante esa instancia ninguna denuncia por desaparición o privación ilegal de la libertad.

Por estos hechos personal de dicha Vicefiscalía integra la respectiva carpeta de investigación en busca de esclarecer los hechos, dio a conocer.

En lo que va del año, en Sinaloa se han registrado 126 asesinatos