Tras hallar artefacto en las afueras del cuartel, escuchan detonaciones en la Novena Zona Militar
El hallazgo de un artefacto, que podría haber sido un explosivo, en la barda perimetral de la Novena Zona Militar en Culiacán, provocó que usuarios del Hospital del ISSSTE evacuaran el lugar.
Minutos después del movimiento, cientos de personas, entre ellas media docena de periodistas, escucharon dos detonaciones provenientes de dentro del cuartel.
La movilización de los usuarios del hospital se reportó después de las 08:00 horas.
Representantes de diferentes medios de comunicación arribaron al lugar y se entrevistaron con el director del Hospital, el doctor Alejandro Barraza Gaxiola.
“Nada. Ni simulacro, ni nada, el hospital trabaja con normalidad, ahí lo pueden ver”, dijo el director del Hospital.
Al funcionario le preguntaron sobre la situación y aseguró que los usuarios abandonaron el lugar porque ellos quisieron.
“Ellos quisieron. Yo creo que iban a desayunar, porque no se activó el protocolo, ningún protocolo”.
Admitió que supieron que hubo algún tipo de evento en las inmediaciones porque las fuerzas militares cerraron la calzada Heroico Colegio Militar, la calle por donde se ubica el mismo hospital.
En el lugar, los periodistas también confirmaron que minutos antes de llegar, elementos militares con trajes especiales para el manejo de explosivos habían recogido un dispositivo que sospechaban se trataba de una bomba.
Mientras los periodistas se hallaban en el lugar, pudieron escuchar dos fuertes detonaciones provenientes del cuartel general.
Hasta el momento, los mandos militares no han dado más información sobre sus actividades.