Tras cateo, detienen a ocho personas en Culiacán
CULIACÁN. _ Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a ocho personas en la capital sinaloense, tras ejecutar una orden de cateo realizado durante este fin de semana, en donde además, fue asegurado armamento, equipo táctico y vehículos.
A través de un comunicado de prensa, el Gabinete de Seguridad informó que la detención de estas personas y el aseguramiento se realizó derivado de la implementación de diversos operativos realizados en los municipios de Culiacán y Navolato.

Las autoridades federales informaron que, en la capital sinaloense, elementos de la Sedena y de la SSPC llevaron a cabo una orden técnica de investigación en un domicilio del que no se especificaron más datos, en donde detuvieron a las ocho personas, tres mujeres y cinco hombres, a quienes les fueron aseguradas cinco armas largas, un arma corta, 17 cargadores, 470 cartuchos, dos chalecos tácticos, 126 estrellas ponchallantas, una motocicleta, dos vehículos y un inmueble.
Por las imágenes compartidas por el Gabinete de Seguridad, se pue observar imágenes de tres mujeres y cuatro hombres, por lo que se presume que el quinto, sería un menor de edad.
El domicilio fue intervenido legalmente y quedó bajo resguardo de las autoridades competentes, mientras que las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad.

Por otro lado, el operativo realizado en el municipio de Navolato, fue implementado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en el campo pesquero de Dautillos, en donde liberaron a una persona privada de su libertad.
De acuerdo con la información, como parte de la “Operación Sable”, los efectivos militares aseguraron cinco armas largas, dos armas cortas, mil siete cartuchos útiles y 31 cargadores. Asimismo, se localizaron dos vehículos con reporte de robo vigente, tres motocicletas, cinco chalecos balísticos con sus respectivas placas y dos placas balísticas adicionales.
Todo lo asegurado fue entregado a las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes. En tanto, la persona rescatada recibió atención médica y fue trasladada a un lugar seguro.
