Tráiler con refrescos vuelca y se incendia en la Durango-Mazatlán; la carga ‘despierta’ la rapiña
CONCORDIA._ Un tráiler cargado de refrescos volcó y terminó incendiándose por el calentamiento de las balatas, en la autopista Durango-Mazatlán.
El percance vial se reportó a las agrupaciones de emergencia a las 07:50 horas, en el kilómetro 193 de la Autopista Durango-Mazatlán, a la altura de Copala, Concordia.
Al parecer, el transporte comenzó a incendiarse por el calentamiento de las balatas, que al ponerse al rojo vivo generan el incendio de las llantas de caucho y dejan sin frenos la unidad.
Al detectar que no contaba con frenos, el conductor optó por realizar una maniobra y volcar la unidad antes de tomar mayor velocidad, el tráiler quedó volcado y el operador logró salir del tractocamión antes de que fuera alcanzado por el fuego.
La carga compuesta por refresco embotellado quedó regado por la autopista obligando al cierre temporal a la circulación en ambos sentidos, situación que fue aprovechada por los automovilistas varados y pobladores cercanos al accidente, para realizar la rapiña de miles de refrescos.
Bomberos y personal de Protección Civil Concordia atendieron el siniestro y sofocaron el incendio, Rescatistas de Capufe también llegaron al lugar del accidente.
Agentes Carreteros de la Guardia Nacional se encargaron de habilitar un carril para permitir la circulación intermitente en ambos sentidos.