|
Violencia

Suman una muerte, dos heridos de bala y otro bloqueo carretero durante la noche del martes

En el transcurso de la noche se reportó un enfrentamiento armado en la carretera que conecta a la México 15 con el municipio de Cosalá; autoridades aseguran tres camionetas blindadas

Durante la noche de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó el asesinato de una mujer frente al Panteón Civil de Culiacán, así como el ingreso a hospitales de dos hombres por herida de bala, y otro bloqueo carretero.

El homicidio en contra de una mujer se dio sobre la banqueta en el bulevar Gabriel Leyva Solano, cuyos responsables huyeron a pie del lugar; la mujer perdió la vida mientras era intervenida en un hospital.

En la noche, también ingresaron a clínicas de Culiacán dos hombres por heridas de bala, uno de ellos es un menor de 15 años.

Ambas víctimas aseguraron que los hechos se dieron en el Ejido Canán, de la sindicatura Costa Rica, al sur de Culiacán.

Además, se registró otro bloqueo carretero, sobre la Dimas-Lomas del Pedregal, municipio de San Ignacio, en donde informaron que había tres vehículos atravesados. La Secretaría de Marina y Policía Municipal atendieron y liberaron.

No obstante, a los conductores que pasaron por el sitio les robaron dinero, celulares, llaves e identificaciones.

Sobre la carretera que conecta la México 15 con Cosalá, denunciaron un enfrentamiento armado, y al atender, autoridades de seguridad aseguraron tres camionetas blindadas, sin reportar saldo de personas muertas, heridas ni detenidas.

Aún durante el martes, sobre el bulevar Ciudades Hermanas y Río Tabalá, en la colonia Guadalupe, Culiacán, reportaron un bulto extraño con un sombrero. La Policía Estatal llegó y confirmó que se trataba de una bolsa negra con basura, la cual está dentro de una alcantarilla destapada.

Pasada la medianoche, en Mazatlán, se informó la liberación de una mujer, originaria del Estado de México, quien dijo haber sido secuestrada por un sujeto en Tijuana y liberada en la caseta de peaje de El Mármol.

De acuerdo con la SSP, la fémina no presentaba signos de violencia o tortura, e incluso venía platicando con el conductor, quien la bajó por tener una alerta Amber.