Suma ola de violencia en Sinaloa otros 8 asesinatos durante este martes
CULIACÁN._ Esta ola de inseguridad que se ha extendido más de un mes en Sinaloa, ha sumado, hasta las 19:00 horas, a otras ocho personas privadas de la vida durante este martes, principalmente en tramos de la maxipista Culiacán-Mazatlán.
El recuento de este 15 de octubre inició con el hallazgo de cinco hombres asesinados sobre la cinta asfáltica de la carretera mencionada, a la altura del kilómetro 122, cerca de la Laguna de Canachi, al sur de Culiacán.
Los cinco cuerpos se encontraron sobre la vialidad, y todos presentaron signos de violencia.
Momentos después, alrededor de las 8:00 horas, localizaron a dos primos en el sector Portalegre, al norte de la ciudad, cerca de un cauce de aguas termales; uno estaba herido y el otro sin vida.
El joven que resultó herido se trasladó a una tienda de conveniencia, a algunos 500 metros de donde los dejaron sus agresores, y solicitó auxilio. Entre los daños visibles, el joven tenía un dedo cortado.
Cerca del mediodía, denunciaron la presencia de una mujer asesinada a balazos a un costado de la carretera Mazatlán-Culiacán, en el kilómetro 57.
El sitio del hallazgo fue el entronque de la comunidad Los Chinacates, en el municipio de San Ignacio.
La fémina presentaba heridas de bala, y de acuerdo con las autoridades, pareciera que fue asesinada en el mismo lugar donde quedó su cuerpo.
Casi de manera simultánea, localizaron a un hombre cuyo cadáver estaba maniatado, en las cercanías de un poblado conocido como La Báscula, en el camino hacia El Salado, en Culiacán.
El cuerpo sin vida estaba en medio de una zona enmontada, a un lado de la Culiacán-Mazatlán; tenía los ojos vendados, sus manos amarradas hacia atrás, además de sus tobillos atados.