|
Apoyo

Socorristas de Cruz Roja auxilian a una joven de Mazatlán en trabajo de parto

Fue en la colonia Loma Bonita donde una joven de 20 años tuvo su parto en su domicilio

MAZATLÁN._ Una joven de 20 años de edad fue auxiliada por socorristas de Cruz Roja durante el parto que la sorprendió en su domicilio.

Alrededor de las 08:20 horas de este viernes se emitió el reporte de la mujer en trabajo de parto en una vivienda de la Colonia Loma Bonita.

Cuando los socorristas de la benemérita institución llegaron, la mujer ya había dado a luz a un varón en la cama de la vivienda.

Los socorristas le ayudaron a terminar su labor de parto y cortaron el cordón umbilical para asear y atender al recién nacido.

Antes de trasladar a la joven madre y su hijo, los paramédicos los abrigaron con sábanas limpias para mantener su calor y les colocaron mascarillas de oxígeno para trasladados al Hospital General, donde el recién nacido quedó en observación en la sala neonatal y la madre se reporta estable.

La mamá Azucena Guadalupe “N”, de 20 años y con domicilio en la Colonia Loma Bonita refirió que por falta de recursos no llevó un control prenatal, así que las cuentas le fallaron y el alumbramiento la agarró de sorpresa.

Otra atención de parto de emergencia

El pasado lunes 29 de agosto de 2023, paramédicos de Cruz Roja y policías atendieron con éxito un parto de emergencia en la invasión Bugambilias, cerca de la Avenida Clouthier.

De acuerdo con personal de Cruz Roja Mazatlán, las labores de parto de la joven fue de manera rápida, ella estaba en un colchón viejo dentro de una humilde vivienda.

De acuerdo a los primeros informes, alrededor de las 13:00 horas de ese lunes 28 de agosto, se recibió una llamada de emergencia en Cruz Roja y se inmediato se trasladaron el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mazatlán, Abilemec Gómez Sánchez, y la radioperadora Carla Judith Delgado Castañeda, en la ambulancia SIN-612, a prestar auxilio a la madre en labor de parto.

Al llegar al lugar, ya había policías municipales auxiliando ya a la madre, por lo que los paramédicos Abimelec y Carla procedieron a brindarle apoyo en el parto. Ayudaron a cortar el cordón umbilical del bebé, y por consiguiente, se atendió al recién nacido.

Fue un nacimiento prematuro y el bebé pesó un kilo 400 gramos.