|
Proceso

Secuestradores enganchaban a víctimas por app de citas... ya fueron vinculados a proceso

Una vez que contactaban con las víctimas, pasaban por ellas en cierto punto donde las raptaban para llevarlas a un lugar desconocido y tenerlos cautivos

CULIACÁN._ A través de una aplicación en el celular para concretar citas Jesús Andrés “B” y Victoria “M” escogían a sus víctimas, las recogían un punto y luego con violencia los raptaban, para cobrar por su regreso a sus familiares mientras los tenían en cautiverio.

Este lunes, Jesús Andrés y Victoria fueron vinculados a proceso luego de que un juez halló suficientes datos de prueba de la Fiscalía para acusarlos de secuestro agravado y mantenerlos en prisión preventiva.

El modus operandi de los ahora imputados era contactar a través de una aplicación llamada Grindr a sus víctimas; tras contactarlas, acordaban pasar por ellas en cierto punto y una vez reunidos, las trasladaban a un lugar desconocido para privarlas de su libertad.

Luego de secuestrar a las víctimas, las sometían de forma violenta y llamaban a sus familiares para exigir determinada cantidad de dinero por su liberación bajo la amenaza de que si no pagaban, harían daño a los secuestrados.

En el caso de una de las víctimas, originaria de Culiacán, pudo saberse que pedían medio millón de pesos por su rescate.

Como medidas cautelares fue solicitada la prisión preventiva oficiosa, misma que un Juez de Control autorizó, además de darle seis meses de plazo a la Fiscalía General del Estado para la investigación complementaria.

La audiencia inicial fue celebrada de manera privada durante la mediodía de este lunes en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la zona centro, bajo la causa penal 652/2023.

Los dos individuos fueron capturados por la Unidad Especializada Antisecuestro de la FGE el sábado 24 de junio.