|
Accidente

Se mete al mar en Mazatlán y una ola lo avienta a zona rocosa y se golpea la cabeza

Reabren las playas del puerto pero con restricciones en algunas áreas, ya que continúa registrándose marea alta

MAZATLÁN._ Las playas de Mazatlán ya se reabrieron a los bañistas pero con ingreso moderado, es decir restricciones en algunas áreas ya que continúa registrándose marea alta.

Y justo la mañana de este sábado, en la zona de Playa Norte 1, cerca del Monumento a la Familia, un bañista resultó lesionado al introducirse al mar y ser lanzado por un ola a una zona rocosa.

De acuerdo a un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Policía Acuática auxiliaron al bañista.

Los agentes fueron alertados del hecho y al llegar encontraron a un hombre que presentó un golpe en la cabeza al haber sido lanzado por las olas a una zona rocosa, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos.

Jesús David “N”, de 39 años, originario de Aguascalientes, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, sin que requiriera traslado a hospital.

En otro hecho, el viernes, un hombre y un niño que se metieron al mar, a la altura de la letras de Mazatlán, cuando el oleaje estaba más fuerte y elevado, fueron también arrojados por una ola a una zona rocosa y resultaron lesionados.

Esté sábado, el Comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza, dio a conocer que las playas de Mazatlán ya se encuentran abiertas a los bañistas.

Explicó que en algunos hoteles de la Zona Dorada, el oleaje aún pega en sus estructuras por lo que los salvavidas están orientando a los bañistas.

Gustavo Espinoza reiteró el llamado a turistas y bañistas locales a ubicar las casetas y a los salvavidas cuando se acuda a alguna zona de playa, para que pregunte si él área es segura o hacia donde deben dirigirse para evitar riesgos a la hora de disfrutar del mar.