|
Accidente

Rescatan con vida a turista de la CDMX que cayó al área rocosa del Paseo Olas Altas

Decenas de elementos de la Policía Acuática, de la Policía Municipal, de Bomberos Mazatlán, Cruz Roja y Protección Civil se movilizaron al lugar para apoyar en el rescate y traslado

MAZATLÁN._ Un turista, al parecer de la Ciudad de México, cayó al área rocosa del Paseo Olas Altas, entre el edificio del antiguo Colegio El Pacífico y el Escudo de Sinaloa, y luego de las maniobras realizadas por elementos de la Policía Acuática, de la Policía Municipal y de Bomberos Mazatlán, fue rescatado.

De acuerdo a unas personas que se encontraban en el lugar y que al parecer venían con este turista, el lesionado y rescatado lleva por nombre Milton “N”.

Él rescatado fue subido en una canastilla desde al área rocosa hasta el banqueta del Paseo Olas Altas. Luego fue subido a una ambulancia de Cruz Roja y trasladado a recibir atención médica.

En entrevista con Noroeste en el lugar de los hechos, el Primer Comandante de Bomberos Mazatlán, Saúl Robles, informó que los primeros en llegar y auxiliar a esta persona fueron los elementos de la Policía Acuática, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:10 horas de hoy lunes.

El Primer Comandante de Bomberos Mazatlán dijo desconoce la versión completa de lo que pasó, cuándo se cayó la persona, si se cayó andando abajo o andando desde arriba del malecón.

“Cuando llegamos ya estaba la persona abajo, ya estaban trabajando los de la Policía Acuática, los de Seguridad Pública, ya abajo con ellos, nosotros apoyamos en el rescate de la persona, ya que presentaba estado de ebriedad y algunos golpes que no eran graves, pero no podíamos permitir que se lastimaran más, y por eso mejor lo aseguramos y lo subimos en una canastilla, lo trasladaron ahorita para valoración médica nada más, al parecer va consiente y estable”, afirmó Saúl Robles.

”Aquí con apoyo de los de la Policía, de la Policía Acuática y los de Protección Civil estuvimos trabajando”.

”Va estable, traía algunas escoraciones en el pecho y en las piernas, pero nada de gravedad, te digo lo tuvimos que subir así por seguridad propia del paciente, para que no caminara en las piedras y se nos volviera a caer y ahora sí se nos lesionara más”, afirmó Saúl Robles.

”Estos rescates son aparatosos, pero al final de cuentas es por seguridad de la persona”.

El llamado a cuidarse

El Primer Comandante de Bomberos Mazatlán, Saúl Robles, exhortó a turistas y locales a tener mucho cuidado en esas áreas del Paseo Olas Altas.

”Hay que tener mucho cuidado en estas áreas, porque luego se suben a bailar o se descuidan y sí es una altura considerable, donde se puedan causar lesiones hasta de muerte, entonces, la recomendación es solo usarlo para sentarse y divertirse sanamente ahí, sin pararse en la orilla de la banqueta, ese es el llamado”, reiteró Saúl Robles.