|
Operativo

Rescatan a 18 jornaleros privados de la libertad en Chinitos, Angostura

Las autoridades señalaron que los jornaleros estuvieron 6 meses secuestrados

CULIACÁN._ Un total de 18 jornaleros fueron rescatados por los agentes de la Policía Estatal Preventiva al estar privados ilegalmente de su libertad por seis meses en Chinitos, Angostura.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad de Sinaloa, señaló que el rescate se registró cuando dos personas que estaban privados de la libertad llegaron a una base de la Secretaría de Marina donde pidieron auxilio.

Destacó que después de los hechos fueron al lugar señalado donde estaban otras personas retenidas.

Esto fue llegando a la colonia Independencia del municipio de Angostura, donde se rescataron a 16 personas más.

Algunos de los jornaleros son de Sinaloa y otros de Nayarit, Sonora, Hidalgo, Colima, Puebla y Veracruz.

Los rescatados son: Juan Miguel “N”, de 17 años , de Angostura; Víctor Abel “N”, de 25, de Angostura; Ángel Tomas “N”, de 28, de Angostura; Alfredo “N”, de Guasave; Óscar Javier “N”, de 51 años, de Sinaloa de Leyva; Jesús Alfredo “N”, de 40 años, de Angostura, Antonio “N” de Angostura, Higinio “N” de 56 años, de Angostura, Eduardo “N”, de 33 años, de Pachuca, Hidalgo; Bernardo “N”, de 29, de Veracruz; Javier “N”, de 29, de Colima; Joak Axalon “N”, de 38 años, de Nayarit; Lino “N”, de 44, de Puebla; Alfonso Marcial “N”, de 57, de Sonora; Jesús Manuel “N”, de 47 años, de Mocorito; Inocente, de 54 años de edad.

Las autoridades señalaron que el operativo se realizó durante el mediodía de este miércoles en dicha región, estos fueron revisados para establecer su estado de salud.

El funcionario destacó que se arrestó a una persona que es el presunto responsable de un centro de rehabilitación, donde según los tenían retenidos y que cinco personas que estaban ahí se quedaron por que indicaron que sus familias los internaron por adicciones.

Las 18 personas rescatadas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se indicó que el operativo se realizó con apoyo de la Secretaría de Marina y Armada de México.