Rescatan a 165 turistas que quedaron varados en la Mazatlán-Durango el pasado jueves
La Secretaría de Seguridad Pública de Durango reportó el rescate de 165 turistas que quedaron varados en la supercarretera que conecta a Sinaloa y Durango, luego de civiles armados que viajaban en camionetas incendiaran un tráiler y atravesaran otros para bloquear la circulación vial en ambos sentidos.
El pasado jueves 26 de septiembre se reportó el bloqueo de la supercarretera por varias horas sin que autoridades estatales detallaran lo ocurrido. Horas después se confirmó que el cierre de la vialidad de debió a la quema de un vehículo y otros más usados para bloquear entradas y salidas.
De acuerdo a la SSP de Durango, dos de los autobuses con pasajeros a bordo que fueron interceptadas por civiles armados iban a entrar a Sinaloa y uno más iba con destino a Durango.
Fue la Policía Estatal que se encontraba realizando un recorrido de prevención y vigilancia por la carretera Durango a Mazatlán, recibieron un reporte que indicaba que en la de Chavarría Nuevo perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, ubicada en el kilómetro 133, se encontraban tres autobuses y alrededor de 165 pasajeros, todos sanos y a salvo.
Los cuerpos de seguridad informaron que uno de los camiones con destino a Mazatlán venía procedente de la ciudad de Torreón, Coahuila con un total de 50 pasajeros y el otro provenía de la ciudad de Monclova, Coahuila con 35 pasajeros a bordo.
Al ser despojados, el vehículo fue incendiado y los turistas se trasladados hasta la caseta de Llano Grande de la autopista, donde ya los esperaban dos unidades de la misma empresa para dividir a los pasajeros ya que traían exceso de personal y ayudarles a regresar a su lugar de origen.
Mientras que el camión con ruta de Mazatlán a Durango, en el cual se encuentran 80 pasajeros, fueron bajados por un grupo armado y dicho autobús fue colocado en la carretera para bloquear el paso.
Todos los pasajeros descendieron y acudieron a refugiarse en la escuela primaria ubicada en la comunidad de Chavarría Nuevo, esto en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango lugar hasta donde acudieron los agentes estatales quienes procedieron a auxiliarlos.