|
Seguridad

Reportan vecinos de Tacuichamona a dos desaparecidos tras operativo

Hay una maestra presuntamente herida, de la que no saben nada, además de Javier, quien no regresó de los corrales; en la zona de El Walamito y la Estancia Los García hay asfalto destrozado por las balas que se dispararon durante el operativo para detener a ‘Lupe’ Tapia

CULIACÁN._ Una carta, personas desaparecidas, casquillos percutidos y asfalto dañado fue lo que se localizó en la zona donde se dio el enfrentamiento entre elementos militares y civiles armados tras la detención de Guadalupe Tapia Quintero, “El Lupe” Tapia, quien era buscado por las autoridades del Estado Unidos.

La zona de El Walamito y Estancia de Los García se convirtió en una zona de guerra, según testigos, cuando los elementos del Ejército realizaban disparos desde el aire tratando de detener una camioneta roja, donde presuntamente viajaba “El Lupe” Tapia.

$!Reportan vecinos de Tacuichamona a dos desaparecidos tras operativo

Después del enfrentamiento, algunos negocios prefirieron cerrar las puertas y no salir a las calles.

Las camionetas del Ejército y Guardia Nacional iban y venían para controlar la zona y formar anillos de seguridad.

Durante un recorrido realizado por Noroeste, horas después del enfrentamiento, se alcanzó a ver el asfalto destrozado por las balas, al igual que la zona donde quedó una camioneta Toyota Rav volcada.

“Era como la madrugada cuando escuchamos un fuerte ruido y luego algunos disparos; ya que alcanzó a salir la luz miramos que había casquillos percutidos en algunos domicilios. Esto cuando disparaba el helicóptero”, señaló una persona del lugar.

Algunos indicaron que había personas desaparecidas que son las que salieron durante la madrugada a trabajar, como fue el caso de Javier Landeros, de acuerdo a la información de su familia salió temprano a ver las vacas a un corral y no ha aparecido.

“No sabemos nada de Javier, le marcamos al celular y está como apagado y la verdad estamos preocupados”, informaron sus familiares.

Pobladores también comentaron que estaba una maestra lesionada por las acciones de los militares, pero las autoridades no confirmaron nada.

Las personas del lugar encontraron sobre la carretera artículos para mujer y papeles de la docente, como una carta de un estudiante de la docente.

Al retirarse los militares, los vecinos del sector indicaron que realizarían una búsqueda para tratar de ubicar a las personas desaparecidas, ya que no saben si fueron detenidas o no.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!