|
Violencia

Reportan que fueron 4 muertos en enfrentamiento armado en Escuinapa

De acuerdo a reportes de autoridades, cuatro cuerpos fueron localizados tras un enfrentamiento entre civiles registrado en un camino hacia la comunidad El Camarón

CULIACÁN._ A cuatro ascendió la cifra de personas fallecidas en un enfrentamiento entre civiles en un camino de terracería que va hacia la comunidad de El Camarón, en Escuinapa.

Dos cuerpos fueron localizados durante la medianoche del 1 de enero y dos más en los recorridos efectuados durante la mañana de este 2 de enero.

De acuerdo a la información emitida por Seguridad Pública de Escuinapa, el reporte de enfrentamiento entre personas armadas se recibió a las 20:00 horas del 1 de enero, por lo que el director de la corporación, Hilario Martínez Gómez, acudió al sitio junto con corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Casi a la medianoche encontraron dos camionetas pick up abandonadas y casquillos percutidos en el lugar conocido como el “mirador”.

Una de estas unidades era una Chevrolet Cheyenne color gris doble cabina con reporte de robo violento. Otra era una camioneta de la marca Ford incendiada con un cuerpo en su interior.

Metros más adelante se localizó una camioneta Gran Cherokee a la cual se le apreciaba un arma larga así como cargadores y cartuchos útiles.

Los recorridos continuaron este jueves durante la madrugada y a las 06:50 horas se localizó el cuerpo de otra persona con impactos de bala, el cual se encontraba recostado sobre la maleza y a un costado una motocicleta tipo cuatrimoto sin placas.

A las 08:00 de la mañana, continuando con la inspección, se encontró un hombre de entre 20 y 25 años sin vida con impactos de arma de fuego.

El recorrido de inspección continuó hasta la comunidad de El Camarón, no encontrando más indicios de hechos violentos.

En un boletín se indica que se desconoce si los hechos ocurridos pertenecen a algún acto relacionado con grupos rivales.

Del hecho se dio parte a la Fiscalía General del Estado, que se hizo cargo de realizar las investigaciones y ordenar levantar los cuerpos, culminando el operativo a las 14:05 horas del 2 de enero.