|
Herido

Reportan en Cruz Roja de Ocotlán un herido que pudiera ser taxista que trasladaba al basquetbolista Alexis Cervantes

César Ojeda Anaya, presidente del Cibapac y amigo del basquetbolista guasavense y su familia, dice que les avisaron de una persona que coincide con los rasgos del trabajador del volante desaparecido

GUASAVE._ Minutos después de las 10:00 horas de este martes, César Ojeda Anaya, presidente del Circuito de Baloncesto del Pacífico, recibió una llamada desde Jalisco donde le informaron que en la Cruz Roja de Ocotlán se encuentra una persona lesionada que coincide con las características de Marcos Sandoval Julián, el taxista que trasladaba a Alexis Cervantes de Los Reyes a Guadalajara.

Al cumplirse este martes una semana de la desaparición del basquetbolista profesional guasavense, el amigo del deportista y quien además es director del Instituto Municipal del Deporte de Guasave, comentó que esa es una buena señal, aunque falta por confirmarse si se trata del trabajador del volante.

“Ahorita recibí una llamada de un ciudadano, que son las que ocupamos, dándonos información que había una persona muy parecida, con los rasgos del taxista, en la Cruz Roja de Ocotlán, Jalisco”, manifestó.

“Acabo de hablar por teléfono con Óscar, hermano de Alexis, para decirle que es una buena señal, y si es el taxista, que nos dé información de Alexis, qué es lo que pasó, ojalá sea él, y a lo mejor Alexis pueda estar en algún hospital o una Cruz Roja”.

El dirigente deportivo manifestó que no les han especificado qué tipo de golpes presenta esta persona, si es por algún accidente o si son lesiones infligidas, porque aún es muy escueta la información que tienen y solo les dijeron que sus rasgos son similares a los del taxista.

Francisco Alexis Cervantes Guerrero es un basquetbolista profesional, de 32 años de edad, originario de San Antonio, Guasave, que estuvo jugando algunos torneos tradicionales en el municipio de Tancítaro, Michoacán, y que el 21 de diciembre emprendió camino hacia Sinaloa para pasar las fiestas decembrinas con su familia.

Debido a que había bloqueos carreteros, el autobús de pasajeros en el que iba de Los Reyes a Guadalajara se regresó, por lo que abordó un taxi para movilizarse a Guadalajara, donde tomaría un autobús a Culiacán, sin embargo, a él y al taxista se les perdió el rastro en algún punto entre Sahuayo y Ocotlán, por lo que la familia reportó su desaparición al ver que nunca llegó a Sinaloa.

Desde el 25 de diciembre inició la búsqueda del deportista y del taxista, labor en la que están trabajando las fiscalías de Michoacán y Jalisco.

“Lo que pedimos es a la Fiscalía que actúe ya, tenemos una semana con este problema y si para uno como amigo de la familia es desesperante, no quiero pensar cómo están sus padres y sus hermanos”, expresó Ojeda Anaya.

El presidente del Cibapac manifestó que en el transcurso del día esperarían más información sobre la persona reportada en la Cruz Roja de Ocotlán, pero tienen la esperanza de que muy pronto aparecerá Alexis y podrá regresar con su familia.