Regresan los bloqueos carreteros y suman 3 homicidios este martes en Sinaloa: SSP
CULIACÁN._ Este martes volvieron a reportarse bloqueos carreteros en Sinaloa, además que durante el día se sumaron tres homicidios a la ola de violencia que vive la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Durante la mañana y mediodía, hubo hasta tres bloqueos a la altura de Elota. Uno de ellos en el entronque de La Cruz, sobre la México 15, en donde arrojaron ponchallantas; otro se registró en cruce que conecta al municipio de Cosalá, atravesaron un camión tipo torton; y un tercero sobre la Culiacán-Mazatlán, en el kilómetro 102, sitio donde atravesaron un tráiler blanco.
Un cuarto bloqueo carretero se dio en el municipio de San Ignacio, por la México 15, en el kilómetro 63. Todos los casos fueron atendidos y liberados por Sedena, Guardia Nacional y las respectivas policías municipales.
En la jornada la SSP informó sobre dos homicidios, el primero en la comunidad Otatitán, El Rosario, que refirió a una persona sin vida y calcinada encontrada dentro de una camioneta incendiada.
El segundo ocurrió en Culiacán, en el fraccionamiento Zona Dorada, donde asesinaron a un masculino por disparos de arma de fuego, y cuyo cuerpo quedó al interior de su camioneta.
Durante la tarde-noche, una mujer fue agredida a balazos frente al Panteón Civil, en Culiacán, por dos sujetos que se fugaron a pie. La víctima fue atendida de emergencia en el lugar y la trasladaron a un hospital, en donde perdió la vida.
La violencia también se plasmó con la privación de la libertad de una mujer en la colonia Amistad, a cargo de sujetos a bordo de un vehículo color blanco.
En otros hechos, la Secretaría aclaró que en la colonia Las Quintas, Culiacán, un hombre entró a un banco y dejó una mochila. Sin embargo, solo se le olvidó, y posteriormente la recogió y se fue.
Autoridades de seguridad atienden dos llamados de emergencia, uno sobre la carretera Mazatlán-Durango, en la comunidad Loberas, Concordia, que denuncia el ingreso de civiles armados a las viviendas.
Mientras que en el ejido La Flor, municipio de Eldorado, reportaron varias detonaciones de arma de fuego.