Rastreadoras localizan la osamenta de una persona al sur de Mazatlán
MAZATLÁN. _ El hallazgo de una osamenta la mañana de este martes fue posible gracias al operativo de búsqueda llevado a cabo por integrantes del colectivo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
El hallazgo se registró alrededor de las 12:00 horas en una zona de marismas y manglares, ubicada a un costado de la Termoeléctrica José Aceves Pozos.
Desde tempranas horas, las buscadoras emprendieron una nueva jornada en la localización de sus familiares desaparecidos, acompañadas por personal de la CEBPD y elementos federales, quienes brindaron seguridad durante el operativo.
Tras varias horas de rastreo en el área, identificaron varios montículos de tierra. En uno de ellos, la varilla utilizada para la búsqueda se hundió con facilidad, lo que las llevó a excavar de inmediato.
Al alcanzar aproximadamente un metro de profundidad, encontraron restos óseos que, por sus características, parecían pertenecer a una persona. Siguiendo los protocolos establecidos, el hallazgo fue reportado de inmediato a la Fiscalía General del Estado, que se encargó de continuar con la excavación y el análisis de la fosa clandestina.
De manera extraoficial, se informó que en el sitio únicamente se localizaron restos de una persona.