|
Operativo

Por apología del delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán sanciona a 7 conductores y 15 autos

Durante los festejos de Halloween, 10 personas en la Zona Dorada fueron remitidas a barandilla por alterar el orden público

MAZATLÁN._ Sancionados por hacer apología del delito con sus autos “disfrazados” para Halloween, siete conductores fueron turnados ante el Juez Cívico y 15 vehículos recibieron sanción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de 10 personas turnadas a barandilla por escandalizar en la vía pública.

El titular de la dependencia, Simón Malpica Hernández, dio a conocer que el saldo fue del operativo especial de vigilancia con motivo del festejo de Halloween y Día de Muertos realizado este fin de semana en Mazatlán.

$!Por apología del delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán sanciona a 7 conductores y 15 autos

En la Zona Dorada, informó, durante las acciones preventivas y de vigilancia el sábado por la noche, 10 personas fueron turnadas a barandilla por alterar el orden público.

Explicó que en el caso de los vehículos, estos se localizaron en el estacionamiento de un conocido restaurante, además de que destacó que la vigilancia en el resto de la ciudad arrojó otros resultados.

“Fue en el restaurante en la Avenida Emilio Barragán. Traían leyendas sobre violencia, muñecos de trapo insinuando encajuelados, llenos de sangre”, informó.

“En la Zona Dorada hubo 10 detenidos por alterar el orden. En el operativo del fin de semana, hubo una detención de un sujeto armado que estaba efectuando disparos al aire; fue puesto a disposición”.

$!Por apología del delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán sanciona a 7 conductores y 15 autos

El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán agregó que el operativo especial continúa con mayor énfasis este lunes al celebrarse el Día de Brujas, en tanto que martes y miércoles las acciones se enfocarán a todos los panteones del municipio por la celebración del Día de Muertos.

El llamado, dijo, es no llevar a los panteones envases de vidrio ni objetos que puedan resultar un peligro para los asistentes a esta tradicional celebración.