|
Violencia

Noche de viernes deja 2 hombres muertos y varios heridos en Culiacán

Las víctimas fatales se registraron en hospitales de Culiacán y Eldorado, ambos por heridas de bala; en el transcurso de la noche, se reportó la liberación de dos personas, quienes acudieron a clínicas para atenderse lesiones generadas por golpes

Durante la noche de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa sumó a dos hombres muertos, ambos por disparos de arma de fuego, mientras eran atendidos en hospitales de Culiacán y Eldorado.

En el caso de la persona fallecida en Eldorado, no se aportaron mayores detalles; mientras que la víctima en Culiacán ingresó al hospital el 23 de noviembre, tras sufrir una agresión a balazos en la colonia Los Huizaches.

También se registraron varios ingresos de personas a clínicas para atender diversas heridas. Entre los casos, hubo dos personas que fueron privadas de su libertad, y fueron liberadas con signos de violencia.

Uno de esos fue un hombre lastimado a golpes en varias partes del cuerpo, quien aseguró haber sido raptado en la sindicatura Quilá, y lo liberaron en Eldorado.

En condiciones similares reportaron a un hombre con lesiones y quemaduras en la colonia Infonavit Barrancos, quien explicó a las autoridades que lo privaron de su libertad el martes pasado en Alturas del Sur, ambos en Culiacán.

La tercera persona con lesiones se registró en la colonia Miguel de la Madrid, en medio de un robo de su motocicleta; lo atendió personal de Cruz Roja, mismo que lo trasladó a un hospital.

También hubo dos incendios, uno de ellos a las oficinas de un motel ubicado en el sector Jardines del Humaya, a cargo de sujetos armados a bordo de tres vehículos; el otro fue de un vehículo, que estaba en el estacionamiento de una plaza en el sector Loma Linda.

En una clínica de la colonia Las Vegas, Culiacán, un vehículo llegó, bajó un hombre y tiró dos bocinas emplayadas; autoridades lo alcanzaron, cuestionaron, y el hombre indicó que un médico regaló esas bocinas a su esposa, lo cual le molestó.

La Secretaría de Seguridad descartó dos reportes: uno en la colonia Villa Bonita, sobre que personas armadas vandalizaron una casa; otro en Valle Alto, donde avistaron convoyes con gente armada, pero tampoco localizaron dichos indicios.