|
Refuerzo

Llegan a Sinaloa elementos de la Guardia Nacional para reforzar seguridad

El despliegue de elementos del Ejército y Guardia Nacional forma parte del acuerdo pactado entre Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el General Ricardo Trevilla Trejo, y el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya tras una reunión en Culiacán para atender la violencia en el estado

CULIACÁN._ Por vía aérea, un grupo de elementos de la Guardia Nacional llegó a Sinaloa este viernes, a fin de sumarse a las labores de inteligencia, prevención y patrullaje que mantienen en el estado los tres órdenes de gobierno.

Este es el segundo escuadrón que arriba a la entidad, tras los 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano que aterrizaron el jueves pasado.

Durante el jueves también arribaron una decena de vehículos blindados Oceltl del Ejército Mexicano, con el fin de brindar apoyo para realizar trabajos de seguridad y así llevar a cabo patrullajes de vigilancia.

El reforzamiento del estado, con efectivos de seguridad federales, fue un acuerdo pactado el martes 8 de octubre cuando estuvieron en Culiacán mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezados por el General Ricardo Trevilla Trejo, así como de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en una reunión con Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

“Junto a los 100 elementos de las Fuerzas Especiales y las unidades blindadas de las Sedena, que arribaron ayer, y hoy de la Guardia Nacional, más los elementos de las Fuerzas Federales que ya operan en Sinaloa, se acciona para brindar seguridad con trabajos de inteligencia y prevención”, detalla la Secretaría de Seguridad de Sinaloa en un comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!