Informa SSP reportes sin novedad en el sur, pero también detienen a dos y aseguran armas y cartuchos
Aunque hubo varios reportes sin novedad en la zona sur, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de dos hombres, armas largas, cortas y cartuchos, luego de acudir a una llamada de auxilio en el Corral de Piedra, un poblado en los límites de Sinaloa con Nayarit.
“La tarde de este 30 de octubre se recibió reporte al número de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego en el poblado Corral de Piedra, entre Mayola y Buena Vista, en el municipio de Rosario, dicha comunidad se localiza entre los límites con el estado de Nayarit. Atendieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno para verificar”, dice el informe de la SSP difundido este jueves.
El grupo regresó este día de dicha zona y registraron a los dos hombres asegurados, dos armas largas AK-47, un arma corta y cartuchos y cargadores que quedaron pendientes de contabilizar.
Lo asegurado, según la SSP, fue trasladado por las autoridades al puerto de Mazatlán para ser puesto a disposición de la autoridad competente.
El resto de lo ocurrido durante la tarde y noche del miércoles, la SSP informó que se recibió reporte al número de emergencias 911 sobre varios civiles armados en dos camionetas que tenían retenidos a cinco trabajadores de El Habalito del Tubo, comunidad perteneciente a Mazatlán.
Sin embargo, acudieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se entrevistaron con habitantes del citado poblado y refirieron que fue el miércoles que observaron movimientos de vehículos con civiles armados, otras personas dijeron que no vieron nada de lo reportado en esa zona, por lo que se reportó sin novedad.
Otro reporte fue que elementos de la Guardia Nacional informaron que hay libre circulación por la autopista Mazatlán-Durango, en el kilómetro 172, lugar donde se registró un accidente tipo volcadura el 30 de octubre.
Las maniobras culminaron por la mañana de este jueves.