Hombre electrocutado moviliza a cuerpos de auxilio en Mazatlán y lo rescatan vivo
MAZATLÁN._ La escena de un electricista colgando inerte de su arnés de seguridad y entre cables de alta tensión fue vista por centenares de automovilistas que circulaban sobre la Carretera Internacional hacia la salida norte; por fortuna el hombre reaccionó a la llegada de los rescatistas.
El hecho fue reportado a las 11:00 horas sobre la Carretera Internacional con sentido al norte y la calle Del Arroyo del Fraccionamiento Jacarandas.
El empleado de una empresa de servicios eléctricos recibió una descarga al tocar por error una línea de alta tensión y quedó inconsciente y colgado de su arnés de seguridad que lo mantuvo hasta la llegada de los elementos de Bomberos Mazatlán.
Personal de la CFE se encargó de suspender el paso de energía por las líneas que comprometían la vida del electricista para que los cuerpos de emergencia realizaran el rescate.
Contrario a lo que todo mundo esperaba, el lesionado reaccionó de manera favorable cuando los rescatistas llegaron a él y verificaron sus signos vitales.
El electricista logró incorporarse y, aunque desorientado, colaboró en todo momento con sus rescatistas, quienes lo montaron en una camilla de rescate para bajarlo sobre la escala de una máquina de bomberos.
Ya en tierra firme, el electricista fue valorado por paramédicos de Bomberos Veteranos, quienes lo trasladaron a un hospital.