|
Operativo

Hasta internet satelital le encuentran a internos del penal de Aguaruto

Durante las primeras horas de este 5 de febrero se realizó una inspección en las instalaciones del reclusorio y decomisan también bebidas alcohólicas, cuchillos y machetes

Una revisión de rutina realizada ayer en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, arrojó el aseguramiento de diversos artefactos ilegales, incluido un sistema Starlink y un módem.

También aseguraron armas blancas, tres desarmadores, dos martillos y botellas de bebidas alcohólicas.

El sistema Starlink es un dispositivo de la compañía del estadounidense Elon Musk que dota de internet satelital.

En la inspección participó la Policía Estatal Preventiva y con la colaboración de la seguridad periférica proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

$!Hasta internet satelital le encuentran a internos del penal de Aguaruto

El resultado del operativo fue la localización y aseguramiento de tres botellas que contenían bebidas alcohólicas, 10 cuchillos, un machete, una navaja y dos tijeras, además de tres desarmadores y dos martillos, así como el módem y el sistema Starlink.

Todos estos objetos prohibidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Las autoridades informaron que los trabajos preventivos se realizaron sin ningún incidente.