|
Violencia

Gobierno señaló a Juan Carlos como agresor, redes presionan por su inocencia; FGR investiga el caso

El Gobierno de Sinaloa informó que tres civiles armados fueron abatidos, pero uno de ellos es Juan Carlos, de quien conocidos reportan que fue alcanzado por una esquirla que le quitó la vida

Aunque a Juan Carlos se le señaló el sábado por parte del Gobierno como un agresor armado que fue abatido en el enfrentamiento en Tres Ríos, desde el domingo sus conocidos se manifiestan en redes sociales alegando que es una víctima inocente.

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó el sábado 21 de septiembre que un enfrentamiento a balazos registrado esa tarde en el sector Tres Ríos, en Culiacán, dejó como saldo a tres civiles muertos, dos militares heridos y un civil detenido.

De acuerdo con la versión oficial, el enfrentamiento habría comenzado después de una agresión por civiles armados en contra de elementos de la policía municipal.

La publicación en X del mandatario estatal indicó textualmente lo siguiente: “Las fuerzas de seguridad lograron evacuar del inmueble donde se refugiaron los agresores a seis adultos y una menor de edad, mientras que redujeron a 3 de los civiles agresores y realizaron la detención de otro. Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos, quienes fueron trasladados a recibir atención médica”.

Sin embargo, en redes sociales, diversos usuarios publicaron durante el fin de semana que una de las personas abatidas era Juan Carlos Sánchez Palacios, joven de 34 años, que vivía con su familia en el complejo de departamentos donde ocurrieron los hechos de violencia.

La versión que circula en internet y a través de canales de difusión refiere que sin estar armado, Juan Carlos fue acribillado por elementos del Ejército, luego de que militares arrojaron gas lacrimógeno que entró a su departamento y él, con su esposa y su hija salieron de la vivienda para resguardarse en otro lugar.

“Él estaba en su trabajo y su esposa le habló que escuchaba balazos, él se fue con ella, llegó y los soldados les pidieron que se resguardaran y se escondieron detrás de la cuna de la bebé. Empezó a entrar gas lacrimógeno al cuarto y ellos quebraron una ventana para poder respirar”.

“Los soldados les dijeron que había un departamento donde estaba mucha gente resguardada, que se fueran para allá y ahí no había gas lacrimógeno, corrieron para allá pero él venía atrás con la pañalera y le pegó una esquirla en el cuello y le destrozó una artería”.

Además, sus conocidos señalaron que era un abogado, emprendedor con empresas dedicadas al sector restaurantero y docente.

Mientras tanto, este lunes, Rocha Moya indicó que será la Fiscalía General de la República quien despeje las dudas sobre la situación de la muerte de Juan Carlos “N” y su posible involucramiento o no en el enfrentamiento con las fuerzas policiales y militares del sábado en el sector Tres Ríos.

“Ya lo tiene, yo ya hablé con el fiscal (delegado de la FGR) hace un rato, aquí estuvimos comentando en la mesa de seguridad... Desde que apareció esta posibilidad inmediatamente estuvimos abocados al tema”, añadió.

Desde este fin de semana , Noroeste ha intentado establecer comunicación con la familia de Juan Carlos, sin obtener respuesta hasta la publicación de esta nota periodística.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!