|
Violencia

Fueron tres los muertos y 5 heridos tras la balacera en Laureles Pinos, en Culiacán

Los fallecidos del enfrentamiento fueron dos mujeres y un hombre, mientras que en los heridos había un padre, la madre y sus dos hijos, además de otra mujer

Una balacera en el sector Laureles Pinos dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas, identificados como dos mujeres y un hombre, además de otros cinco heridos tras un ataque de un grupo armado que se registró durante la tarde de este jueves 12 de diciembre.

El hecho ocurrió cerca de las 17:40 horas, sobre la avenida De Los Amelos esquina con calle Altramuz en la colonia Laureles Pinos, frente a una taquería.

Según reportes, un grupo armado disparó con balas de gran calibre a un hombre que se encontraba adentro de una camioneta Hyundai Ceta de color blanco y del cual se presume que poseía de una granada de mano.

En cuanto a los otros fallecidos, una de las mujeres fue identificada como María la cual se encontraba trabajando en un negocio de tacos de cabeza del sector, por su parte aun se desconoce la identificación de la otra mujer que fue encontrada enfrente del portón de una vivienda; se presume que ambas víctimas fueron daños colaterales en el fuego cruzado del acto violento.

Mientras tanto, cuatro de los cinco heridos fueron identificados como el padre, madre y sus dos hijos de una misma familia, los cuales recibieron los impactos de bala tras refugiarse dentro de sus casas

La familia fue identificada con los nombres de Juan “L” de 49 años, Angélica “F” de 40 años, Juan “L” de 18 años y Ángel Gael “L” de 10 años.

Según informes, una hija de la familia resultó ilesa y fue quien ayudó a los dos hermanos para trasladarlos a un centro de salud, mientras que los dos padres fueron trasladados dentro de una ambulancia.

La otra lesionada fue identificada con el nombre de Norma Elvira “R” de 55 años, la cual era ajena a la familia afectada y ya se encuentra bajo supervisión de expertos en la salud.

En el lugar del incidente también quedaron un automóvil tipo senda y otra camioneta pick up, ambos de color blanco, los cuales se encontraron completamente dañados por las balas del ataque.

Debido a la intensidad del ataque la zona sur de Culiacán registró una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal durante un par de horas.