FBI buscaba a Oswaldo Nathanahel; presunto feminicida de Vivian Karely
CULIACÁN._ Oswaldo Nathanahel “N”, era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por delitos graves cometidos en Estados Unidos.
Fue detenido este martes en Ciudad Obregón, Sonora, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Vivian Karely, encontrada sin vida el pasado 7 de abril en la colonia Villa Fontana, en Culiacán.
El Buró Federal de Investigaciones ofrecía una recompensa de hasta 30 mil dólares por información que permitiera su localización y captura. Pérez Sánchez era considerado armado y peligroso, y estaba vinculado a cargos por homicidio con arma de fuego, violencia intrafamiliar con amenaza de fuerza física y robo de vehículo.
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el 22 de abril de 2023, cuando presuntamente asesinó a su pareja sentimental durante una discusión en su domicilio en Las Vegas, para posteriormente huir con el vehículo de la víctima.
Tras varios meses de búsqueda binacional, autoridades mexicanas lograron ubicarlo y detenerlo en Ciudad Obregón, donde aparentemente se mantenía oculto. Su captura representa un avance clave en el proceso de justicia para el caso de Vivian Karely, cuyo asesinato conmocionó a la comunidad.
Pérez Sánchez podría enfrentar extradición a Estados Unidos, donde se espera responda ante las autoridades judiciales del estado de Nevada por los delitos que se le imputan.