Exigen justicia y localización de familia desaparecida en Navolato
CULIACÁN._ A más de una semana de la desaparición de la familia Derks Martínez en Navolato, amigos y familiares continúan exigiendo a las autoridades su localización y el esclarecimiento del caso.
Con pancartas y consignas, los manifestantes demandaron celeridad en las investigaciones y garantizar el regreso con vida de Hendrika María, su hija Kennet Hendrika, de 28 años, y sus nietos, Kennay Javier y Jimmy Dominik, quienes fueron privados de la libertad en su domicilio.

La protesta inició en Catedral y avanzó hasta la Plaza Cívica de la Fiscalía General del Estado, donde exigieron avances en la investigación.
La desaparición de las dos mujeres y los dos menores ocurrió el 22 de marzo a las 23:00 horas, cuando civiles armados irrumpieron en un domicilio de la colonia Amalia Plata, en la sindicatura de San Pedro, Navolato. En el lugar también fue secuestrado Alberto, de 45 años. Al día siguiente, su cuerpo fue hallado sin vida junto a un mensaje en las inmediaciones de la “vieja carretera”, en el ejido Buenos Aires.

El lunes posterior, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió fichas de búsqueda para localizar a los dos menores, su madre y su abuela, quienes siguen desaparecidos.
Kevin Derks, hijo de Hendrika María y ex policía municipal de Culiacán, denunció la difusión de información falsa sobre la localización de sus familiares. La semana pasada, la vocería del Gobierno del Estado afirmó que los menores habían sido encontrados, lo cual fue desmentido por la familia.
”No sabemos de dónde sacaron esa información. Hemos intentado contactar con medios, pero no nos han dado respuesta”, expresó Kevin Derks.
”Queremos que se diga la verdad. Ellos no han sido encontrados todavía. Los queremos de vuelta. Somos su familia y no están con nosotros”, concluyó.
