En menos de 82 horas han sido asesinados tres agentes de seguridad en Sinaloa
Tres agentes de seguridad han sido asesinados dentro de las últimas 82 horas tras la ola de violencia que se ha generado a raíz del enfrentamiento de dos facciones del crimen organizado en Sinaloa.
Entre los casos, uno de ellos pertenecía a la corporación de la Policía de Tránsito de Culiacán, otro se trata de un Policía Municipal de Navolato y el último fue identificado como agente de la Fiscalía General del Estado, quien fue asesinado en el municipio capital de Sinaloa.
En un primer hecho, un ex agente de la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) fue asesinado a balazos el pasado miércoles 19 de marzo mientras se encontraba en el área de estacionamiento de un supermercado de la colonia Infonavit Cañadas.
Informes indican que fue alrededor de las 19:30 horas cuando civiles armados irrumpieron en el lugar para atacar a balazos al policía de tránsito identificado como Jesús Octavio “N”, de 48 años de edad, quien se encontraba a bordo de una camioneta Ford de color azul marino al momento del atentado.
El ex policía había servido por más de 18 años a la corporación de la SSPyTM y se encontraba fuera de su horario laboral al momento de su asesinato.
En otro suceso, un elemento de la Policía Municipal de Navolato fue hallado asesinado el pasado viernes 21 de marzo a unos metros de la plazuela principal del municipio, a las afueras de la escuela primaria “Benito Juárez”, mientras se encontraba a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro de color gris.
Los hechos se reportaron alrededor de las 13:50 horas, cuando personas reportaron al número de emergencias 9-1-1 la presencia del cuerpo sin vida del agente con impactos de bala, esto a pesar de que no se escucharon detonaciones de arma de fuego por la zona.
El policía fue identificado como Alfonso “N”, quien tenía 25 años de servicio en la corporación y se encontraba con permiso de incapacidad al momento de su asesinato.
Por su parte, un agente de la Fiscalía General del Estado, perteneciente a la Unidad Especializada en Aprehensiones, fue hallado asesinado y con mensaje durante la mañana de este domingo 23 de marzo en la colonia Los Huizaches.
Según informes, el agente identificado como Salvador “N”, de 47 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Los Ángeles cuando fue privado de libertad por civiles armados y se lo llevaron hacia un rumbo desconocido durante la noche del sábado 22 de diciembre.
Fue alrededor de las 5:15 horas del siguiente día cuando las autoridades encontraron su cuerpo sin vida con impactos de bala y huellas de violencia, además de estar acompañado de una cartulina blanca con un mensaje escrito, esto por un camino de terracería de la calle 22 de Diciembre.
Según datos de la Fiscalía General del Estado, en Sinaloa se han investigado alrededor de 23 casos de homicidios dolosos de agentes policiales en el estado, esto desde la fecha del 9 de septiembre del 2024 hasta la actualidad.