‘El Nini’ fue detenido en 2013 en Culiacán; quiso entrar armado a la Feria Ganadera
CULIACÁN._ En archivos periodísticos, el nombre de Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, aparece entre un grupo de detenidos en Culiacán que quiso ingresar a la Feria Ganadera de 2013 con armas de fuego, cuando fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
La información de la PME señala que entre los detenidos estaba Néstor Isidro, entonces de 21 años, con domicilio en la calle Cristóbal Colón, en la colonia Miguel Hidalgo.
A inicios de 2023, un par de días después de la réplica del Jueves Negro, la noche del 7 de enero, las fuerzas armadas federales y la Policía Estatal Preventiva realizaron un nuevo operativo en la colonia Miguel Hidalgo.
En su momento, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó el operativo e hizo un llamado para evitar generar “información falsa” sobre las maniobras.
Aunque las fuerzas federales y la estatal no dieron más detalles del operativo del que no se supieron resultados, vecinos confirmaron que buscaban a “El Nini”.
A Néstor Isidro le atribuyeron operar y perpetrar los ataques tras la detención del hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, Ovidio, el pasado 5 de enero en la comunidad de Jesús María y de liderar de la célula llamada “Los Ninis”, que sirve al Cártel de Sinaloa.
En la Feria Ganadera de 2013, “El Nini” fue detenido junto a Rubén, de 18, y Rigoberto, de 24 años.
Néstor Isidro traía fajada una pistola calibre 38 Súper en la cintura, con nueve tiros en su cargador, además de tres cargadores extras con 26 balas.
A Rubén le aseguraron un arma calibre .45 milímetros, misma que traía siete tiros en el cargador y dos cargadores 12 balas; y a Rigoberto le encontraron una pistola .9 milímetros abastecida con 14 balas en su cargador.
Este miércoles, Néstor Isidro, quien es señalado como jefe de sicarios de “Los Chapitos”, fue nuevamente detenido, ahora en medio de un fuerte operativo en Culiacán.