Detienen militares a dos con órdenes de aprehensión en EU; realizan operativos en Badiraguato y Culiacán
Dos presuntos traficantes fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Serguridad y Protección Ciudadana durante este fin de semana en municipios diferentes de Sinaloa.
Las acciones fueron realizadas por los operativos militares y ministeriales en los municipios de Badiraguato y Culiacán.
En el primero de los casos se informó que los militares y los agentes del Ministerio Público federal detuvieron a un hombre a quien aseguraron un arma corta, 800 mil pesos y diversas dosis de fentanilo.
“El detenido es responsable del envío de pastillas de fentanilo a Estados Unidos; cuenta con orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, es considerado generador de violencia en el estado”, agregó la Secretaría de la Defensa Nacional en su informe.
El otro de los casos se registró en Culiacán, cuando elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional GN y de la SSPC, detuvieron a un sujeto a quien le aseguraron diversas dosis de fentanilo.
Esta persona, según el informe de la Sedena, cuenta con una ficha de búsqueda por el FBI, por distribuir sustancias reguladas.
De la identificación de los detenidos, no se dieron más detalles.