Destruye Ejército más de 300 armas y 23 mil balas; había Barrets y de calibre 50
Más de 300 armas de fuego y 23 mil municiones fueron destruidas esta mañana en una ceremonia de destrucción de armamento decomisado y donado realizada en la Novena Zona Militar.
El acto fue encabezado por el comandante Porfirio Fuentes Vélez, quien confirmó que en esta ocasión fueron decomisadas un total de 150 armas cortas, 165 armas largas, 782 cargadores, más de 23 mil 600 cartuchos de diferentes calibres en todo el estado de Sinaloa.
“Acciones como estas contribuyen decisivamente para lograr tal fin, que son en beneficio de la seguridad de la sociedad en general y nos incentiva a todos para continuar realizando acciones contundentes para impulsar la prevención y el desarrollo social, somos una sociedad en crecimiento que promueve acciones para acrecentar la paz y la seguridad”, dijo.
Al evento también asistieron el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa;y la representante de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Cinthia Valenzuela.
También acudieron el General José Luis Chiñas Silva, comandante de la Guardia Nacional en Sinaloa; Gonzalo Hernández Durazo, delegado en Sinaloa de la Fiscalía General de la República; la maestra Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado de Sinaloa; y el Secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez.
Tras rendir honores a la bandera, fue que se dio inicio a la destrucción del armamento de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
Durante la ceremonia se destacó la importancia de este tipo de acciones para reducir la violencia y desmantelar organizaciones criminales.
Las armas que incluían rifles, pistolas, fusiles ametralladores como la Barret M82 y la ametralladora Browning M2 de calibre 50 mm, entre otras, fueron destruidas para dar la certeza y seguridad que estas queden completamente desintegradas y que no puedan volver a utilizarse.
Este procedimiento se realiza con estándares de seguridad y bajo la supervisión de personal militar especializado.