Desmantelan 11 laboratorios clandestinos en Culiacán y Cosalá
CULIACÁN. _ Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevaron a cabo el aseguramiento y desmantelamiento de 11 laboratorios clandestinos destinados a la fabricación de drogas sintéticas.
En operativos de reconocimiento realizados en los municipios de Culiacán y Cosalá, las autoridades localizaron asentamientos clandestinos con diversas sustancias químicas y equipos como contenedores, bidones, tambos, costales, tinas, condensadores y reactores.
En Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en las localidades de El Limón de Tellaeche, Corral Viejo, Ejido Arroyo Grande, Carboneras, Arroyo de la Higuera, Los Cedritos y La Estancia de los García. Mientras tanto, en Cosalá, las localidades identificadas fueron El Tecomate, Chapala y Santa Ana.
Los laboratorios fueron asegurados y desmantelados por las autoridades correspondientes, como parte de los esfuerzos para combatir la producción de drogas sintéticas en la región.