Desalojan avión en Mazatlán tras amenaza de bomba; falsa alarma
MAZATLÁN._ Un avión de pasajeros fue desalojado la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional “General Rafael Buelna” de Mazatlán por una supuesta amenaza de bomba cuando ya se disponía a partir a Tijuana, Baja California, pero tras una búsqueda de poco más de cuatro horas no se halló ningún artefacto explosivo, resultó una falsa alarma.
Se trata de un vuelo de la aerolínea Volaris que partiría a las 13:05 horas de este 12 de abril a la ciudad fronteriza de Tijuana cuando se reportó que al parecer se encontró un mensaje con la supuesta amenaza de bomba, por ello de la aeronave fueron desalojados los poco más de 180 pasajeros y la tripulación.
El avión quedó a unos 600 metros del edificio principal de la terminal aérea hasta donde llegaron elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y Bomberos del Aeropuerto y con personal y equipo especializado iniciaron la búsqueda de la supuesta bomba.
Mientras tanto los pasajeros, la mayoría adultos, hombres y mujeres, pero también algunos niños y bebés en brazos, fueron trasladados nuevamente al área de espera mientras se les indicaba si podrían reanudar o no su vuelo.
“Eran como las 13:05 horas, nada más nos dijeron que bajáramos, no nos informaron nada más, ...el avión iba lleno”, dijo uno de los pasajeros consultados, que prefirió no hacer público su nombre.
Agregó que la aerolínea tampoco les ofreció algún apoyo para alimentación o algo, por lo que estaban en espera de que les informaran si podrían reanudar su viaje o no.
Al avión subió personal de las Fuerzas Armadas especializado en búsqueda de explosivos, algunos de ellos apoyados con binomios caninos, para efectuar una revisión minuciosa.
Mientras tanto frente a la terminal aérea también se desplegó fuerte operativo de seguridad por parte de personal del Ejército y de la Guardia Nacional, pero no se suspendieron las actividades ni la llegada y salida de más vuelos.
Fue cerca de las 17:20 horas cuando el personal de las Fuerzas Armadas y de Bomberos se retiraron de la aeronave tras confirmarse de que se trató de una falsa alarma, la que momentos después fue remolcada nuevamente al área de ascenso y descenso de pasaje, por lo que el operativo de búsqueda concluyó cerca de las 17:45 horas.
Unos 10 minutos después los poco más de 180 pasajeros abordaron nuevamente el avión, para después de una demora de 5 horas, finalmente poder viajar con destino a Tijuana, Baja California.
El fuerte operativo de seguridad también fue retirado.
Iba ‘El Flaco’ en el avión
Luis Ángel Franco Rivera, “El Flaco”, cantante de banda, es uno de los pasajeros del avión de Volaris que tenía salida a las 13:05 horas de Mazatlán a Tijuana.
Dijo que en el avión encontraron una nota de amenaza, y por eso los bajaron sin avisarles de nada.
“Resulta que nos bajaron del avión, no nos dijeron nada, obviamente para no asustarnos, pero nos estamos enterarnos por las noticias, que por amenaza de artefacto explosivo, por eso nos bajaron del avión, y están revisando el avión, encontraron una nota de amenaza, pero no encontraron el artefacto, qué bueno, y esa es la razón del porqué estamos aquí”, dijo el cantante en sus redes sociales.
“Es muy raro que pase este rollo en México, ha de ser una confusión o algo”.