Denuncian la privación ilegal de tres jóvenes en Mazatlán; acusan a policías municipales y a grupo armado
MAZATLÁN._ Tres jóvenes originarios de Nuevo León fueron privados de libertad a punta de golpes y amarrados la madrugada del pasado 16 de abril, en Sábado de Gloria, cuando estaban de vacaciones y hospedados en un condominio del Fraccionamiento Sábalo Country de Mazatlán, denunciaron familiares.
De acuerdo al colectivo Por Las Voces Sin Justicia los tres jóvenes fueron privados de la libertad por un grupo armado y policías municipales de Mazatlán a bordo de una patrulla y todos encapuchados.
Los desaparecidos son Carlos Daniel Garza Rocha, de 22 años; Pablo Leonel Palomo Arrendondo, de 29 años; y Eduardo Albertho Costilla Santiago, de 26 años.
Se menciona que ya hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa por estos hechos
El colectivo Por las Voces sin Justicia difundió la ficha de búsqueda de los tres originarios de Nuevo León y añadió que en la privación ilegal de la libertad participó una patrulla.
El colectivo pide que cualquier información del paradero de estos tres jóvenes se comuniquen al teléfono 66 91 20 90 93 y que cualquier dato positivo será recompensado anónimamente.
Este lunes pasado, durante la conferencia del Gobierno municipal para dar a conocer los resultados de la Semana Santa en Mazatlán, las autoridades no informaron sobre estos hechos.
En publicaciones en redes sociales se señala que los responsables de la privación de los tres jóvenes llegaron en una patrulla, una camioneta Patriot, una GMC Sierra blanca y una camioneta Colorado gris, de las que “bajaron hombres armados con capuchas y los empezaron a golpear y los encintaron y los subieron, se los llevaron”.
Este reporte se hizo viral en las redes sociales y medios de comunicación como Riodoce e Infobae retomaron la denuncia.
De acuerdo a Riodoce, se menciona que otras personas que se encontraban en el sitio lograron huir, y fueron quienes avisaron a los familiares de los jóvenes e identificaron a los responsables del secuestro.