Decomisan vehículos y arsenal en Cosalá, San Ignacio y Escuinapa
MAZATLÁN._ La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Cuarta Región Naval, informa que, este lunes en colaboración con Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno; en tres eventos diferentes, realizaron aseguramientos en municipios de Sinaloa.
Aseguran vehículos y armamento en Cosalá
La primera acción se llevó a cabo, durante recorridos de vigilancia y disuasión en el municipio de Cosalá, Sinaloa, en el que personal naval, aseguró dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, habiendo en su interior; un arma larga con un cargador y 30 cartuchos útiles, un arma corta, nueve cargadores y dos granadas.
El segundo vehículo con blindaje, contenía en su interior, un arma larga con un cargador abastecido, 824 cartuchos de diferente calibre, un arma corta, cuatro bolsas con hierba verde y seca; con características similares a la mariguana, con un peso aproximado de 30 kilogramos, una granada, equipo táctico y aproximadamente 100 ponchallantas.
Decomisan en San Ignacio tres vehículos, arsenal y camisolas camuflajeadas
En una segunda acción, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, personal naval avistó tres vehículos en estado de abandono y con reporte de robo, encontrando en su interior; seis armas largas, dos armas cortas, cargadores, cartuchos, 204 explosivos, 100 piezas fulminantes, 100 conectores de mecha rápida y tres camisolas camuflajeadas.

Incautan en Escuinapa cargadores, cartuchos, chaleco táctico y placas balísticas
La tercera y última acción, se efectuó en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, tras efectuar recorridos de vigilancia y disuasión, localizando un puesto de observación, presuntamente de la delincuencia organizada, asegurando; cuatro cargadores con capacidad de 30 cartuchos, 116 cartuchos, un chaleco táctico y dos placas balísticas.
Es importante mencionar que los efectos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, con el fin de abrir las carpetas de investigación correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reafirma su compromiso en la lucha contra las actividades ilícitas de la delincuencia organizada y continuará trabajando en coordinación con las Fuerzas Federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad y el mantenimiento del Estado de derecho en esta entidad.