|
Golpe al narcotráfico

Decomisan 7,710 litros y 450 kilos de precursores para metanfetamina en Badiraguato

La SSPC informó que el impacto económico para las organizaciones delictivas asciende a 178 millones de pesos

CULIACÁN. _ La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó sobre los resultados de los operativos realizados este fin de semana en el marco de la Operación Frontera Norte.

En un comunicado de prensa, la SSP detalló que, en Badiraguato, fueron aseguradas cuatro armas largas, 43 cargadores, 5,854 cartuchos, un cofre metálico y siete cintas para ametralladora.

Además, se localizaron e inhabilitaron 12 zonas de almacenamiento de materiales utilizados en la producción de metanfetamina. En estos sitios, las autoridades decomisaron 7,710 litros y 450 kilos de sustancias químicas, así como dos reactores de síntesis orgánica y un condensador.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, el impacto económico para las organizaciones delictivas asciende a 178 millones de pesos.

En Tijuana, Baja California, fueron detenidas dos personas y se aseguraron tres armas, tres cargadores, 28 cartuchos, 30 kilos de metanfetamina, un vehículo y un inmueble.

En Mexicali, se decomisaron un arma larga, cuatro cargadores, 200,000 pastillas de fentanilo, 21.26 kilos de fentanilo en polvo, 7.28 kilos de heroína, 43.65 kilos de una sustancia química, dos chalecos tácticos, un vehículo, una motocicleta y un inmueble.

En Moris, Chihuahua, se localizó e inhabilitó un laboratorio clandestino, donde se aseguraron 10,876.270 kilos de trihidrato de acetato de plomo, 8,850 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina, nueve reactores de síntesis orgánica, nueve condensadores y nueve tanques de gas L.P. Se estima que la afectación económica a las organizaciones delictivas asciende a 4,169 millones de pesos.

Por otro lado, en Villa Coronado, Chihuahua, fueron detenidas dos personas y se aseguraron un fusil Barret, una ametralladora, nueve armas largas, 82 cargadores, 2,680 cartuchos, equipo táctico y tres vehículos.

En Apodaca, Nuevo León, tres personas fueron arrestadas y se decomisaron un arma larga, dos cargadores, 19 cartuchos, cuatro kilos de marihuana, 119 dosis de metanfetamina, dinero en efectivo, tres celulares, seis radios, una motocicleta y un inmueble.

En Puerto Peñasco, Sonora, fueron detenidas seis personas, además de asegurarse seis tractocamiones, 12 toneles y 406,000 litros de hidrocarburo. En Hermosillo, se arrestó a una persona y se incautaron 12 armas de fuego, dos vehículos y diverso equipo táctico.

Finalmente, en Matamoros, Tamaulipas, se aseguró un artefacto explosivo improvisado.

La dependencia federal que encabeza Omar García Harfuch, informó a través de este documento que desde que dio inicio este operativo, el 5 de febrero del presente año, han sido detenidas 1,503 personas, se han asegurado 1,397 armas de fuego, 192,458 cartuchos de diversos calibres, 5,860 cargadores, 22,719.62 kg de droga, entre ellos, 129.18 kg de fentanilo, 1,272 vehículos y 168 inmuebles.