|
Delincuencia

Decomisa FGR cientos de litros de químicos para fabricación de droga, en Badiraguato

Las acciones se llevaron a cabo en una propiedad de la comunidad de San Nicolás del Sitio, en la sierra de esa parte de Sinaloa

En un operativo realizado por la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución, se llevó a cabo un cateo en una propiedad ubicada en el poblado San Nicolás del Sitio, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

En el operativo se decomisaron cientos de litros de químicos, presuntamente destinados para la fabricación de drogas.

El operativo comenzó a las 10:00 horas, cuando las autoridades se constituyeron en un inmueble localizado en una zona rural sobre la carretera que va de Badiraguato a Surutato.

Entre los químicos asegurados se encuentran seis tambos azules con capacidad de 200 litros con contenido de alcohol bencílico; 32 tambos metálicos con cianuro de sodio, 26 bidones blancos con capacidad de 50 litros con una sustancia líquida incolora no identificada, 34 tambos metálicos azules con capacidad de 200 litros conteniendo alcohol etílico.

Se decomisaron también 25 tambos metálicos de diversos colores con acetona, 22 tambos metálicos azules con cianuro de sodio, 16 tambos azules de plástico y metálicos con alcohol bencílico, cinco tambos metálicos azules con tolueno, 14 tambos metálicos azules con una sustancia líquida incolora no identificada.

También fueron asegurados 204 bidones con sustancias incoloras no identificadas, 75 costales de material sintético con sosa cáustica, un contenedor cuadrado con sustancia líquida incolora desconocida, un contenedor cuadrado con sustancia líquida incolora no identificada, un contenedor cuadrado con vinagre.

Dos contenedores cuadrados con peróxido, dos bolsas de plástico con sustancia sólida blanca no identificada, una cubeta de plástico gris con carbonato de calcio, y un costal de ixtle con acetato de plomo.

El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con la investigación para determinar el uso de las sustancias encontradas y posibles vínculos con actividades ilícitas.