|
"CLIMA"

"Deben bañistas respetar al mar y acatar indicaciones de salvavidas por oleaje generado por Bud"

"Comandante del ESA dice que por mal tiempo las mareas son impredecibles"

MAZATLÁN._ Debido al fuerte oleaje por los remanentes de la tormenta tropical “Bud”, los bañistas no deben meterse al mar para así evitar una desgracia, recomendó Martín Zúñiga Estrada.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal comentó que los bañistas deben acatar las recomendaciones de los salvavidas.

“Les pedimos que le tengan respeto al mar, que eviten meterse con el mal tiempo, las mareas son impredecibles”, dijo Zúñiga Estrada.

Mencionó que en bastantes áreas de la Avenida del Mar y en la playa de Olas Altas, el mal tiempo ha dejado al descubierto las piedras, lo que además origina que se haga pozos dentro del agua que no se aprecian a simple vista y son un riesgo para los bañistas quienes pueden sufrir un accidente.

El comandante del ESA detalló que son 20 salvavidas municipales los que cubren durante el día las playas locales y que uno de ellos se queda de guardia hasta la media noche en un punto intermedio como es Valentino.

Comentó que la noche del jueves fue auxiliada una pareja que se daba un chapuzón a las doce de la noche en la Carpa Olivera, pero al subir la marea quedaron atrapados en las albercas por lo que testigos pidieron apoyo a los salvavidas para que los sacaran de la zona, sin que pasara a mayores consecuencias.

Por tal motivo Zúñiga Estrada reiteró su llamado a los bañistas para que respeten al mar y acaten las indicaciones de los salvavidas.