Dañan otras 65 cámaras la madrugada de este martes en Culiacán
CULIACÁN._ Son alrededor de 65 cámaras las que fueron baleadas durante la madrugada de este martes en Culiacán.
Estas se suman a las 49 cámaras dañadas por hombres armados entre el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de seguridad, las agresiones se dieron en 38 puntos de Culiacán, la mayoría de ellas en el sector sur.
Las autoridades explicaron que los hechos se dieron a las 01:00 horas de este martes, cuando hombres armados comenzaron a disparar contra los equipos de videovigilancia.
Se estableció que estos viajaban en cinco vehículos.
La unidades que fueron captadas son un Chevrolet Spark gris, un Spark blanco, un Nissan March rojo, una Jeep Cherokee gris y una Toyota Rv4.
Después de los daños, las autoridades solo aseguraron varios casquillos de armas largas.
Fue premeditado y se siguieron rutas: Gobernador
El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que la destrucción de las cámaras fue premeditada y se siguieron rutas para ello.
”114 cámaras en dos sesiones, 31 y día 1, y a las claras fueron hechos concertados”, dijo el Gobernador.
”Estuvo ocurriendo en norte y sur de la ciudad. En realidad son hechos premeditados que provocan mayor alarma y es muy complicado. Si ya hablamos de que dispararon al aire, hablamos de que traían armas en la calle”.
El Gobernador explicó que el operativo para destruir las cámaras se llevó a cabo en unos minutos, por lo que no fue posible para las fuerzas de seguridad estatales y municipales no pudieron contener el ataque.
El Gobernador giró instrucciones para que se liciten las cámaras, pues no contaban con seguro ante ataques de este tipo.