|
Emergencia

Continúan controlando incendio en Culiacán; abren parte de la circulación

El incendio que se provocó en los yonkes, entre la calle Álvaro Obregón y Costerita alrededor de las 13:00 horas, movilizó alrededor de 80 y 100 personas de las diferentes autoridades, como bomberos, PC, policía Municipal, Estatal y Militares

Protección Civil Municipal informó que el incendio que se provocó en los yonkes, entre la calle Álvaro Obregón y Costerita, sigue controlando el incendio, pero que ya se abrió una parte de la circulación del lado de sur a norte para que ya puedan estar pasando por un lado.

Alrededor de las 13:00 horas, se dio aviso del incendio en la zona que una empresa que maneja diésel provocó un incendio y se propagó por los yonkes que estaban cerca.

PC Estatal anunció que ya habían evacuado a más de 140 personas que viven las inmediaciones del lugar del hecho fueron evacuadas y trasladadas al Parque 87 de manera preventiva.

Ante esto, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de PC Municipal, comentó que a pesar que ya tiene varias horas tratando de apagar el incendio, aún están tratando de apagarlo por completo, pero que abrieron parte de la circulación del lado de sur a norte para que ya puedan estar pasando por un lado y regular el tráfico.

Asimismo, mencionó que son alrededor de 80 y 100 personas de las diferentes autoridades colaborando en el incendio, como bomberos, elementos de PC, policías Municipales, Estatales, Militares; así como la Cruz Roja Mexicana y voluntarios.

“Ahorita aproximadamente el estado de fuerza de bomberos nada más son 40 elementos los que están operando, más elementos de Protección Civil del Estado, Cruz Roja y demás. Entonces estaríamos hablando de un estado de fuerza de algunos 80 y 100 personas, aproximadamente”, dijo.

Mendoza Ontiveros destacó que son 15 Pipas y demás camiones de bomberos los que se están moviendo para apagar el fuego.

“Y se siguen llenando ahorita. Sí fue mucha agua la que se tuvo que utilizar para poder controlar el incendio”, indicó.

“Es agua que ya se tiene de algunos canales y eso de más. Además es una emergencia, no podemos ser omisos en el tema de cubrir la emergencia porque hacer una balanza, pues tenemos que, tenemos que cubrir el incendio. No podemos permitir que llegue a la carretera”, precisó el director de PC Municipal.

Asimismo, Jesús Bill añadió que no se sabe cómo ocurrió el incendio pero que lo estarán investigando en las próximas horas.

“Ahorita estamos atendiendo la emergencia, controlando el fuego a través de la coordinación con las diversas unidades, pero estamos viendo quién fue el primer respondiente, de dónde llegó el fuego, quién dio aviso y demás”, comunicó Mendoza Ontiveros.